22/2/2023
función de sistemas de alarma y monitoreo para seguridad

Un sistema de alarmas y monitoreo se compone de un increíble equipo tecnológico y humano. Cuando se activa, se pone en movimiento una secuencia que paso a paso logra disuadir o impedir que ingrese un intruso, se cometa un delito u ocurra un siniestro. 

El secreto para que cada paso de este proceso funcione a la perfección comienza por la calidad del sistema tecnológico y la experiencia del centro de monitoreo. Y eso es justamente lo que ofrecemos en HUNTER. 

Porque el secreto de nuestro sistema de alarmas y monitoreo es que cuenta con todos los elementos necesarios para ofrecer toda la protección que su empresa u hogar necesite. Encuentre aquí como un sistema de alarmas y monitoreo funciona para protegerlo. 

¿Qué es un Sistema de Alarmas y Monitoreo?

Un Sistema de Alarmas y Monitoreo es un equipo tecnológico conformado por dispositivos de seguridad. En primer lugar consta de alarmas con todos sus partes, elementos y accesorios que permiten detectar y avisar acerca de un evento no autorizado o peligroso. 

Un sistema de alarma suele incluir panel de control para procesar toda la información y sistemas de detección y sirenas que permiten determinar y avisar cuando ocurre una intrusión u otro evento. Por otro lado, el centro de monitoreo es el equipo tecnológico y humano conectado al sistema de alarmas. 

Este se encarga de verificar y estar atento ante cualquier circunstancia para actuar según el aviso de la alarma. Los mejores y más eficientes sistemas como el de HUNTER pueden incluir cámaras de seguridad e intercomunicadores. 

Paso a paso de activación de un Sistema de Alarmas y Monitoreo

  1. Ocurrencia de un evento en un espacio o inmueble

El sistema de alarma y monitoreo comienza su activación cuando ocurre un evento. Esto puede consistir en la intrusión de una persona no autorizada o que no sigue los protocolos de ingreso. 

Dependiendo del objetivo de las alarmas, el evento también puede consistir en aumento de las temperaturas o aparición de humos que sugieran el posible inicio de un incendio.  El evento se detecta a través de los diferentes tipos de sensores que pueden ser detectores de movimiento, calor, temperatura, humo o contactos magnéticos.

  1. Aviso de alarma

El aviso de alarma se activa dando inicio al sonido de una sirena que puede ser escuchada por quienes se encuentran en el área. Además se envía una señal al centro de monitoreo para que este también comience los protocolos de aviso y seguridad.

  1. Grabación de evento con cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad comienzan a grabar el evento que origina el aviso de alarma. En la mayoría de los casos, las cámaras de vigilancia han estado activas grabando con anterioridad a la ocurrencia del evento.

  1. Envió de grabación a centro de monitoreo

El centro de monitoreo recibe un cortometraje con los eventos grabados y que activaron el sistema de alarma. Además incluye un tiempo adicional de 10 segundos y 10 segundos después del evento.

  1. Acceso a las cámaras 

Por un breve período de tiempo, un operador del centro de monitoreo obtiene acceso directo a las cámaras de seguridad para comprobar la ocurrencia de los hechos. 

  1. Despacho de unidades al inmueble

El centro de monitoreo contacta con unidades de verificación y ayuda. Estas pueden consistir en unidades motorizadas o vehículos policiales advertidos de la situación. En cualquier caso, HUNTER gestiona que el inmueble en el cual se activó la alarma reciba prioridad para el envío de unidades. 

Así es como funciona el Sistema de Alarma y Monitoreo de HUNTER. Cada paso está meticulosamente planeado para asegurar una respuesta inmediata y una protección activa ante cualquier evento que active la alarma. 

Y para asegurar que esto sea así, nuestro equipo de profesionales puede trasladarse hasta tu empresa, local, hogar u oficina al momento de solicitar una cotización para poder evaluar las mejores soluciones de seguridad adaptadas a tu espacio. Contáctanos ya para obtener más información sobre nuestros servicios y para agendar la visita de levantamiento.